El evangelio y el racismo.

El tema central en las noticias está semana ha sido sobre el racismo, personas a favor y otros en contra. Lo que más me ha sorprendido y lo que más me ha puesto triste es que una minoría que dicen ser cristianos justifiquen o estén a favor de cualquier grupo que promueve el racismo. Eso es anti evangelio.

Estuve leyendo comentarios de los supuestos cristianos en blogs muy reconocidos y es triste ver la justificación que dan para apoyar cualquier grupo que promueva la violencia o el racismo, y eso me rompe el corazón.

Pero también me recuerda que así es el corazón humano, aún nosotros los cristianos podríamos caer en este pecado malvado. Por eso tenemos que examinar a diario nuestro corazón a la luz de la palabra de Dios.

Me me he reservado comentar en las redes sociales porque creo que es inútil querer razonar con algunos cristianos si primero no han entendido el evangelio. Y he decido usar este blog para publicar algunos artículos que he leído para ayudar a la iglesia a pensar y actuar bíblicamente.

Sin más que decir, aquí comparto algunos artículos, la mayoría están en inglés.

“Las cinco multitudes de Charlottesville.” Artículo en español

«Permítame decirles que nuestros corazones están rotos por los acontecimientos que tuvieron lugar ayer en nuestro propio patio trasero en Virginia. Banderas nazis y gente con sombreros de KKK que caminan alrededor en un campus de la universidad a la luz del día es insano. Uno pensaría que si se afilia con esos grupos, querría mantenerlo en secreto y, sin embargo, se hizo para que el mundo lo vea. Nuestros corazones se rompen por el racismo y el terrorismo y nuestra única esperanza y solución es el Evangelio, que, créanlo o no, pueden quebrantar incluso a los más malvados de los corazones e incluso dar al hombre más orgulloso y lleno de odio una nueva vida…»

“Eventos como estos exponen el corazón malvado del hombre y muestran cuán depravados pueden ser los corazones. También es importante para nosotros, como cristianos, pensar en este evento y ponernos en la piel de los que nos rodean.. Es útil, sin embargo, pensar bíblicamente sobre cada grupo de personas que un evento como Charlottesville trae a la luz.”

La supremacía blanca irrita a Jesús, pero ¿enoja a su iglesia?

«Este tipo de nacionalismo étnico y la superioridad racial deben importar a cada cristiano, sin importar el fondo nacional, étnico o racial. Después de todo, no somos nuestros sino que formamos parte de una iglesia, una iglesia compuesta por todas las naciones, todas las etnias, unidos no por la sangre y el suelo, sino por la sangre derramada y el cuerpo roto de Jesucristo. La iglesia debe llamar a la supremacía blanca lo que es: el terrorismo, pero más que terrorismo. La supremacía blanca es el satanismo. Aún peor, la supremacía blanca es una adoración del diablo que a menudo finge que está hablando por Dios.»

Jesús contra la confederación.

«…Así que la noticia de este neo-confederado cargado de cartas es doblemente decepcionante. Resulta que la Biblia que afirma conocer no condena en realidad a los judíos, ni a los afroamericanos, ni a los inmigrantes como hijos de Satanás. Pero para empeorar todo, resulta que cuando Jesús está hablando de lo que significa ser un hijo del diablo, él está hablando de incredulidad -una incredulidad que se parece bastante a la supremacía blanca del sur.»

Carta de Berlín: Las lecciones de la historia y la herejía de la superioridad racial

«…Usted no puede predicar el evangelio de Jesucristo y sostener cualquier idea de superioridad racial. Es imposible…»

“…La ideología de la superioridad racial es un malvado evangelio que lleva a la muerte eterna….»

La raza el evangelio y el momento

«…este es un tiempo para presentar las enseñanzas fuertes y claras de la Biblia sobre el pecado del racismo y de la idolatría de la sangre y el país-otra vez….»

«…El mal del racismo es un tema bíblico, un pecado que el evangelio revela y cura, por lo que deberíamos estar enseñándolo rutinariamente en el curso de la predicación regular.»

La palabra De Dios y el racismo

«Dios, en su palabra denuncia definitivamente, toda forma de racismo, incluyendo cualquier forma de supremacía blanca, como la antítesis de su palabra, su diseño, su carácter, y el evangelio de Jesucristo. Por lo tanto, nosotros, como iglesia de Jesucristo, denunciamos definitivamente y repudiar la supremacía blanca y cualquier forma de odio étnico racial como el mal y un esquema del diablo que pretende traer el sufrimiento y la división a nuestra sociedad.»

Declaring War Against Dinner Table Racism «Debemos hablar, no sólo contra el racismo descarado y abierto, sino también contra las formas más sutiles del racismo…»

«…En el último día, una gran multitud se reunirá bajo la bandera del Rey Jesús “de toda nación, de todas las tribus, pueblos y lenguas” ( Apocalipsis 7: 9 ). La forma en que tratamos a esos hermanos y hermanas no será olvidada. Daremos cuenta al Rey, y nuestro silencio será juzgado. Entonces, los que están en Cristo se unirán a todas las etnias en la Cena Matrimonial del Cordero, y el racismo en la mesa será abolido para siempre.»

Agradezco a Dios por los hombres que Él ha levantado en esta generación y no tienen miedo de levantar la voz. (Eh decidido poner los artículos que están escrito en inglés por el contexto cultural, aunque lamentablemente en español no hay mucho que se ha escrito sobre este tema bíblicamente).

Pero si has leído algunos por favor comparte en la sección de comentarios, será de gran ayuda para otros creyentes y para mí. Gracias!

Anuncios

2 comentarios sobre “El evangelio y el racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s